Autoevaluación Primer Cuatrimestre

Honestamente, no me preocupé mucho por hacer esta autoevaluación. Y no mentiría al decir que la hice de último momento (aunque eso no significa que la haya hecho a media máquina; escribir a media máquina es como no arriesgarse porque podés llegar a perder. Al mismo tiempo que suena lógico en algunas situaciones, suena tonto en muchas más). Empecé con esta materia bastante tarde (lo cual hizo que me quedara algo cuesta arriba con las consignas, y hay un par que todavía no hice), más que nada por falta de conocimiento de la actividad, y el tiempo que estuve en las clases y realizando tareas (que habrá sido la segunda mitad del cuatrimestre), me pareció interesante, más que nada por las partes de escritura más libres, y no tanto por las notas de lectura y demás. Aún así, creo que lo que más molestia me generó fue cuando se empezó a hablar constantemente de recursos técnicos para la escritura.

Y no es que no sean necesarios (porque claro que lo son), pero es algo que me resulta infumable si se charla por más de diez minutos. Porque si tengo conocimientos del tipo a la hora de escribir, los aplico inconscientemente. No estoy intentando colocarlos metódicamente dentro de mis producciones, porque no es mi estilo de escritura. Cuando los propios autores de cuentos o novelas empiezan a hablar de otros autores y sus obras y de como construyen sus producciones, me genera un rechazo bastante inmediato. Tampoco es que pretendo pura espontaneidad, pero no sé, es algo que solo me ocurre.

No tuve la oportunidad de leer (o de que fuesen comentados) ninguno de mis textos (probablemente porque venían atrasados de fecha, o porque yo tampoco hablaba en las clases prácticamente) pero, más allá de que en el algún momento me gustaría que eso ocurriera para tener una opinión externa sobre mi trabajo, el clima dentro de los espacios virtuales es más que agradable.

Ya dentro del receso, perdí mucho tiempo. Y cuando digo esto me refiero a que no use el tiempo que nos otorgaba el mismo de manera eficiente. Cada uno tiene sus razones (o excusas) para no hacer lo que uno debe hacer, y yo tengo las mías. Pero eso no significa que uno no piense “podría haber hecho esto antes”, o “que manera de boludear” como algún tipo de respuesta fácil a la consecuencia de no hacer las cosas a tiempo. En resumen, este cuatrimestre fue excesivamente disfuncional, y llegó bastante más tarde de lo esperado. Y probablemente podría haberme esforzado muchísimo más por hacer algo que me gusta tanto como escribir. Y no me anoté en esta materia pretendiendo aprender a escribir, porque eso ya lo sabía (aunque me ayudó a mejorar significativamente), pero quizás a veces es necesario pensar que no se tiene idea de como se escribe, porque te hace arrancar de cero. Y eso es lo que veo para arrancar ahora de nuevo: punto muerto y primera, a ver que sale.

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